martes, 22 de abril de 2008

En el día mundial

Un día mas sigue siendo contaminada la Tierra

Hoy 22 de abril se celebra el Día mundial de la Tierra, y aún así los san cristobalense no han hecho nada para evitar la contaminación ambiental, siendo este un problema en donde los efectos recaen en cada una de las personas que complementan dicha población.

Hoy 22 de abril se celebra el Día mundial de la Tierra, aunque no es una fecha muy conocida por la población san cristobalense, nos lleva a pensar en las circunstancias actuales del tratamiento ambiental que se le está dando, al igual que tomar en cuenta cada uno de los problemas de contaminación que recaen sobre la misma.

Preguntando persona por persona o de comerciante en comerciante, se logró recolectar datos acerca de lo que opinan los transeúntes acerca de la contaminación ambiental que existe hoy en día en la ciudad de San Cristóbal, con lo cual la mayoría de las personas estuvieron de acuerdo en opinar que factores como la basura en las calles, el monóxido de carbono que emanan los carros, la contaminación radiofónica y la contaminación de los ríos vienen siendo los mas resaltantesdentro de la ciudad.

Así mismo el contador y actual jubilado Pedro Antonio Delgado Silva, considera que, “Un mecanismo para evitar tanta contaminación seria implementar la gasolina ecológica como funcionamiento para los carros”, dejando claro que los problemas mas graves de alta contaminación en los vehículos viene siendo por parte de las busetas y “hasta los mismos automóviles del estado”.

Foto:Jeniffer Rodriguez
Pedro Antonio Delgado





De igual forma la población está conciente de ello pero no existe una cultura preventiva que ayude con la prevención de la contaminación que ha existido desde siempre en San Cristóbal, pero que actualmente se logran ver las consecuencias por las cuales los individuos de forma indirecta están sufriendo. “Debería incentivarse el cuidado del ambiente, ya sea en los colegios o universidades” explicó Keila Lermo ayudante de cocina.

Foto Jeniffer Rodriguez
Keila Lermo





Por otra parte comerciantes como Jenny Gutiérrez Moreno, considera que no toda la culpa con respecto a la basura en las calles la tienen las personas regulares, expresó “parte de este problema viene dado por el problema del pago de impuesto que tiene la alcaldía”, dejando claro que la colectividad se ve afectada y surgen enfermedades nuevas gracias a problemas ajenos a los demás.


Foto: Jeniffer Rodriguez
Jenny Gutiérrez Moreno


Finalmente cada uno de los encuestados considero que gracias a la contaminación que se encuentra latente en el ambiente es que han surgido nuevos problemas climáticos, al igual que enfermedades visuales o auditivas al igual que aquellas que son constantes, es decir, perdurables en la salud de las personas como la gripe, bronquitis, entre otras.

Ficha Técnica

Localidad: Mercado La Guayana

Barrio Obrero.

Habitantes de la ciudad de San Cristóbal

Temática Problematica que afecta la contaminación ambiental

¿Conoce ud que hoy 22 de abril se celebra el dia Mundial de la Tierra?

¿Qué problemas ambientales considera ud que afectan a la ciudad de San Critóbal?

¿Qué soluciones daría para evitar la contaminación ambiental?

¿Qué consecuencias conose ud que ha producido la contaminacíon ambiental en las personas?

No hay comentarios: